El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró hoy que la venta de medios del Grupo Hadad al Grupo Indalo del empresario Cristóbal López “no fue una ilegalidad” sino que se trató de “una adecuación” que se encuadra dentro de la Ley de Medios.
En diálogo con Radio Vorterix, Sabbatella afirmó: “No fue una ilegalidad lo de ayer. Fue el cumplimiento de la Ley de Medios”. En ese sentido, precisó que se trató de “una adecuación”, ya que “la ley permite por única vez adecuarse y una vez adecuado solo se puede vender el 49%”.
Sabbatella aseguró que la transferencia “fue una adecuación” y cumple la ley.
El funcionario indicó que, según el artículo 161, está permitido “por única vez vender o transferir las licencias de más cuando un grupo tiene que adecuarse” y agregó: “Todos los planes de adecuación permiten vender. Lo que se hizo ayer es aprobar que el Grupo Indalo compre las señales de Hadad”.
Según el ex intendente de Morón ahora el grupo de López tiene que vender dos radios FM y un sistema de suscripción para cumplir con los requerimientos de la norma. “Aplicamos la ley y si hay modificaciones la aplicamos. La Ley dice en el artículo 161 que hay que adecuarse”, señaló.
El paquete de medios incluye el canal de noticias C5N, la radio AM 710 (Radio 10) las FM Mega y Pop. Según indicó la AFSCA, el Grupo Indalo solo deberá desprenderse de dos emisoras de FM del área metropolitana, TKM y Vale, para adecuarse.
La transferencia fue aprobada por el directorio del organismo con los votos favorables de Sabbatella, Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Eduardo Seminara. El único voto en contra fue de Marcelo Stubrin, representante de la UCR, quien aseguró que la decisión de ayer representa “una contradicción con el espíritu de la ley”.
“Hay una interpretación que viola el artículo 41 de la ley. Y hace oídos sordos a una realidad, que es que esas radios cambiaron de mano hace tiempo”, argumentó, también en Radio Vorterix, el radical.