“La ley sirvió para mejorar al conjunto de los jubilados”

 El vicepresidente Amado Boudou destacó que la ley de movilidad jubilatoria “ha servido para mejorar al conjunto de los jubilados”, tras el anuncio de este miércoles sobre un nuevo incremento en los haberes, que hará que la mínima pase de 1434 pesos a 1687 a partir del 1 de marzo.

Asimismo, el funcionario nacional recordó que esa norma había recibido “la crítica y la burla por parte de los líderes de la oposición”.

En tanto, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, destacó el efecto de “redistribución del ingreso y de inclusión muy fuerte” generado por la fórmula para la actualización de los haberes.

“Es una fórmula buena, sustentable, que protege a los jubilados y que ha generado un efecto de redistribución del ingreso y de inclusión muy fuerte”, subrayó el titular de la Anses.

De esta manera, el funcionario puso el acento en la fortaleza del coeficiente de actualización establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, luego de que ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara un incremento del 17,62 por ciento en los haberes del sector pasivo a partir de marzo.

“La fórmula ha demostrado que, en la medida que la Argentina crece, que genera trabajo, reduce la desocupación, hay más actividad económica, más consumo y más inversión, esto se ve reflejado en el haber jubilatorio”, señaló Bossio.