La mayoría de las asambleas de SUTEBA aceptaron la propuesta de la provincia

baradel

Tras la propuesta, 117 de 129 asambleas aceptaron la nueva oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli, con lo que se da por hecho que el lunes, y luego de 17 días de paro, finalmente comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires. La medida se oficializará el sábado.

egún informó la página oficial del gremio que encabeza Roberto Baradel, de las 129 asambleas que se realizaron en toda la Provincia, 117 se manifestaron por la aprobación de la propuesta. De todas formas, la resolución quedará formalizada recién este sábado, cuando se realice el plenario provincial al que los secretarios generales de cada distrito llevarán el mandato que los afiliados votaron.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses, que conduce Mirta Petrocini y que también integra el Frente Gremial, se reunirá mañana, desde las 11, para resolver si acepta el ofrecimiento.

El gobierno bonaerense, tras la decisión de Scioli de que sea el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el que encabece las negociaciones, propuso que el maestro de grado sin antigüedad pase de 3.604 pesos a 4.544 en marzo, y llegue a 5.000 pesos en agosto. La propuesta contempla aumentos que van de 27,6 a 38,7 por ciento, de acuerdo al cargo y la antigüedad, y cuenta también con la aceptación de los docentes secundarios de UDA y los privados de SADOP, que con Suteba, FEB y AMET integran el Frente Gremial.

El esquema impulsado por el gobierno de Scioli incluye no descontar los 17 días de huelga, por lo cual se acordará con la cartera bonaerense que conduce Nora De Lucia “la recuperación pedagógica de los contenidos perdidos”, sin extensión del ciclo lectivo.

La oferta establece para el Maestro de Grado sin antigüedad un incremento de 38,7 por ciento, casi 8 puntos más que la rechazada de 30,9 por ciento, y para la categoría Maestro de Grado con 17 años de antigüedad la suba, de marzo a agosto, será de 31,5 por ciento, elevando el sueldo de 4.656 pesos a 6.123.