La nueva tarjeta Supercard “busca bajar los precios”

Las principales cadenas de supermercados y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, avanzan con la idea de lanzar una tarjeta de crédito exclusiva para comprar en esos y otros comercios. Los plásticos serán emitidos y administrados por los propios supermercados, en tanto que aún no está claro si el Banco Nación jugará algún papel en la distribución, cobranza y vinculación de cuentas

Al respecto, Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien se mostró a favor de la iniciativa, consideró que “la idea es que opere como presión para la baja de los precios, por la baja de las comisiones. Me llamó el secretario de comercio para confirmarme. Se está trabajando en el tema y nos invitó a participar. Están trabajando para supermercados y sería también para el sector comercial”.

El secretario de comercio de la Nación mantuvo ayer contactos con las mayores cadenas de electrodomésticos –Frávega, Garbarino, Red Megatone y Ribeiro, entre otras– y con la Cámara de Supermercados Chinos. En ambos casos, los empresarios sostuvieron que se plegarán a cualquier medida que signifique para ellos una reducción de costos.

“Cuando un comerciante cobra con la tarjeta, la tarjeta le paga el dinero en efectivo con un descuento, la comisión la paga el comerciante, el usuario paga los intereses del refinanciamiento cuando no puede pagar al término del mes la tarjeta, que son intereses muy grandes”, explicó el presidente de CAME, en referencia a las ventajas que implicaría este nuevo sistema para el sector.

“La iniciativa que tiene la Secretaría de Comercio busca bajar las comisiones porque el 2% de todas las ventas es muy alto, y se busca evitar esas comisiones”, agregó Cornide.