La doctora Silvia Bonsergent habló con INFOnews sobre la enfermedad de la Presidenta y aseguró que “en buenas manos, como es el caso de éste cirujano, es una operación relativamente reglada y de rutina”.
“El carcinoma de tiroides es, dentro de los cánceres de la tiroides, uno de los más benignos”, aseguró la doctora. “Si está limitado a la glándula, como en este caso, tiene muy buen pronóstico”.
“El cáncer es un nódulo que produce células malignas, pero una vez extirpado se controla la enfermedad”.
La doctora aseguró que el cáncer “no interviene tanto en la función” de la glándula, pero que “como hay que sacar un trozo, después hay que suplementar la hormona que produce. Pero se hace terapia sustitutiva y no hay ningún inconveniente”, sostuvo.
“Lo ‘que tienen de bueno’ de estos carcinomas es que, como la glándula tiroides produce una hormona que para producirla necesita yodo, se puede hacer un seguimiento estricto de las metástasis con yodo radioactivo, lo que permite que se puedan controlar fácilmente”.
Bonsergent informó que “la tiroides es una glándula que está en la parte delantera del cuello que se ocupa del ritmo del organismo”.
La doctora aseguró que estas operaciones “en general tiene muy buen pronóstico”.