La Organización Internacional del Trabajo presentará un documento sobre informalidad laboral y sellará una foto entre la CGT y el Gobierno

MIERCOLES 23 DE ABRIL-

El estudio, publicado la semana pasada por la Organización Internacional del Trabajo, será expuesto mañana en la Biblioteca Nacional. Estarán presentes funcionarios del Gobierno y sindicalistas de la CGT. La foto menos pensada en el momento más ríspido de la relación entre ambos sectores.

 

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará mañana un Seminario sobre la Economía Informal, donde presentará un documento sobre la informalidad laboral en la población argentina que servirá para promover una foto inesperada este momento.

El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502) donde estarán presentes el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Julio Cordero; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez y Sara Luna Camacho, directora de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, entre otras personalidades.

La foto entre Gerardo Martínez y Cordero llega en el momento más álgido de la relación entre la CGT y el gobierno libertario.

Algunos de los paneles que habrá en este evento están vinculados con la inserción y el desarrollo de los jóvenes en el mundo laboral; el trabajo en los sectores de la construcción y textil y en casas particulares.

La Organización Internacional del Trabajo presentará un documento sobre informalidad laboral y sellará una foto entre la CGT y el Gobierno

Con respecto a los jóvenes, la OIT publicó que la informalidad laboral en el país “alcanza niveles elevados” porque más del 65% de los varones y más del 71% de las mujeres “trabajan en condiciones informales, lo que impacta directamente en sus posibilidades de desarrollo”.

“Estos números, que surgen del último Boletín de coyuntura laboral de la OIT y la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL), reflejan la gravedad de la situación. La informalidad laboral es un problema estructural en el país, pero cuando miramos a los jóvenes, el panorama es aún más preocupante”, aseguró Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina.

El Seminario, que reunirá a especialistas técnicos y representantes del sector público, privado, gremial y de la sociedad civil, tratará de aportar evidencias y generar diálogo sobre los desafíos del trabajo decente para jóvenes y sectores clave en nuestro país.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta