La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que la palabra “sea la que prime en nuestra sociedad” en lugar de la violencia, al abrir en el predio de Tecnópolis el “Encuentro Federal de la Palabra”.
En ese marco, la mandataria aseguró que “es curioso que los que nos acusaron de que por el discurso o por algo generábamos actitudes reprochables, hoy emprendan a golpes para tratar de solucionar problemas que no son de hoy”.
Por el contrario, expresó que se trata de problemas que “serán de ayer, de hoy y de mañana, porque algunos hacen a la naturaleza humana y otras a los sistemas de exclusión, por eso también este es el encuentro de la palabra”.
Cristina brindó un discurso por cadena nacional luego de una serie de videoconferencias y también un breve acto que dio inicio formal al Encuentro de la Palabra.
Allí también bregó en hacer énfasis en la palabra “en tiempos en que algunos quieren que volvamos a la barbarie”, por lo que llamó a mantener “racionalidad”.
“La palabra tiene que ver con las diferencias” resaltó Cristina, y destacó la necesidad de que los argentinos “empecemos a reflejarnos porque si bien somos diversos, al final somos uno solo”.
TELAM