Tras obtener su licencia como operadora de televisión por cable, una cooperativa de la ciudad de Santa Rosa logró en 15 días incorporar 3000 clientes que eran de Cablevisión. Hasta la aparición de la cooperativa, la cableoperadora del multimedio funcionaba como única prestadora en la capital pampeana.
Oscar Nocetti, el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), la empresa social pampeana que hace tres meses fue la primera en obtener la licencia para poder brindar servicio de televisión por cable en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, remarcó: “En el plazo de 15 días, más de tres mil ciudadanos decidieron pasarse de Cablevisión a nuestro servicio”.
Nocetti, en nombre de la cooperativa, recibió la semana pasada una distinción en el Senado, en ocasión del tercer aniversario de la ley, y participó de una celebración en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.
“Todo el movimiento cooperativo, a través de nuestra empresa, está presente hoy en el Senado”, comentó Nocetti en esa oportunidad.
También fueron distinguidos en esa ceremonia el Canal Paka Paka, Canal Córdoba 24 Noticias, Canal Construir TV, FM Pachakuti y Radio Encuentro.
Estuvieron miembros de la Red de Parlamentarios Cooperativistas, quienes alentaron la plena aplicación de la Ley de Servicios de
Comunicación Audiovisual en pos de “generar una verdadera pluralidad de voces”, tal como señaló María de los Angeles Higonet, senadora por la provincia de La Pampa y secretaria de ese grupo de legisladores.
“Con la aplicación podremos tener canales con impronta provincial, cooperativa. Será muy positivo para nosotros como para el país entero. El ejemplo de la CPE muestra como cada día se van incorporando centenares de personas al servicio de la cooperativa”, indicó Higonet.