Randazzo destacó la participación popular en las elecciones primarias.
Según datos oficiales, se registró la mayor asistencia a las urnas de los últimos 28 años de democracia. “Esto confirma la necesidad social de seleccionar a los candidatos”, sostuvo el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró esta tarde en conferencia de prensa que “no hay dudas que las primarias vinieron para quedarse” y expresó que “el grado de participación fue de lo más destacable, con el 77,82 por ciento del padrón”. “Esto confirma la necesidad social de seleccionar a los candidatos”, dijo.
Luego de las denuncias de sectores de la oposición y los discursos mediáticos que señalaban que existía un desinterés social por las elecciones primarias, los números de la masiva participación ciudadana se encargaron de desmentir esos argumentos. “La participación ciudadana superó los máximos históricos”, destacó.
Además, el funcionario destacó la transparencia y la velocidad del escrutinio y desestimó las denuncias de fraude manifestadas anoche por Carlos Brown, vocero de Eduardo Duhalde y precandidato a diputado nacional por Unión Popular.
“No hubo ninguna denuncia efectiva, más bien fueron expresiones mediáticas que tienen que ver con el fragor del escrutinio”, explicó.
Randazzo aseguró que el escrutinio final comenzará el próximo miércoles en la provincia de Buenos Aires y reiteró que los que no pudieron votar el dia de ayer, deberán presentar un certificado.
El funcionario tembién informó que la Presidenta ganó en 23 provincias de los 24 distritos y que la diferencia con la segunda fuerza, la UDESO, que llevaba como candidato presidencial a Ricardo Alfonsí, fue de 7.712.253 votos.
Además, destacó que Cristina fernández obtuvo 1.712.253 votos más que lo que había cosechado en 2007 cuando resultó electa en primera vuelta.