Jueves 28 de Septiembre | 17:36Un operativo de infantería y caballería reprimió a los obreros del ingenio jujeño, quienes protestan en el puente sobre el rio San Lorenzo, en Libertador.
Infantería reprimió con gases y balas de goma a los obreros del ingenio Ledesma, de la provincia de Jujuy, quienes cumplen el decimoquinto día de paro por mejoras en las condiciones de trabajo y salariales, resisten junto a sus familias.
Los empleados del ingenio cortaron la ruta nacional 34 en el acceso norte a Libertador, ante la falta de respuestas del gobierno de Gerardo Morales y la empresa.
Desde el mediodía, empezó la tensión en el puente sobre el rio San Lorenzo, en Libertador, donde la policía notificó a los trabajadores sobre una orden del Juez para desalojar la ruta.
En la zona están apostados un gran número de efectivos policiales, infantería y caballería. Mujeres, niños y otros integrantes de las familias de los trabajadores deEl Talar, Vinalito, están en la ruta apoyando la lucha por un salario digno.
#AHORA La infantería de @MoralesGerardo1 aplica diálogo y consenso sobre los empleados de Ledesma que reclaman por sus condiciones laborales pic.twitter.com/vJ3xGgX4Da
— Juan Amorín (@juan_amorin) September 28, 2017
#Urgente #Ahora #Jujuy
Avanza la Gendarmería contra Trabajadores de Ledesma Basta de represión!! @gerardomorales1
https://t.co/CLRIglfOBg— silvita🇦🇷☀️✌❤️ (@CyNsiempre) September 28, 2017