En el quinto día de postoperatorio la presidenta Cristina Fernández “evoluciona favorablemente sin complicaciones” y “se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación”. Así lo informó el cuarto parte médico que da cuenta de la evolución de la mandataria tras ser sometida a una cirugía para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo y que fue difundido ayer cerca de las 13:30 por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
El funcionario destacó, rodeado de cientos de carteles de apoyo a la presidenta que decoran la fachada del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, que “la presidenta evoluciona muy bien, animosa y favorable”. Como todos los días, desde que la mandataria fue internada en el sanatorio, los aplausos y exclamaciones de militantes y vecinos acompañaron el mensaje de Scoccimarro que dejó de lado por un instante la rigidez del parte emitido por la clínica para detallar la alimentación de la presidenta. “Anoche (jueves) comió pastas”, “hoy (viernes) acaba de terminar su almuerzo con carne y verduras” y “vio dos películas con su hermana que está al lado de ella”. Ante esta última aseveración uno de los militantes que seguía con atención los dichos de Scoccimarro alzó la voz y en tono jocoso dijo: “El gobierno esconde información. Queremos saber cuáles son las películas que vio la presidenta.”
El parte médico señaló puntualmente que “los controles clínicos y neurológicos, así como los exámenes de laboratorio, se encuentran dentro de los parámetros normales. Se alimenta normalmente y en el día de la fecha se ha levantado de la cama y camina dentro de su habitación”.