La presidenta será operada el 4 de enero por un carcinoma en la tiroides

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será intervenida quirúrgicamente el próximo 4 de enero a causa de la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides que se le detectó luego de un chequeo de rutina el pasado 22 de diciembre, según informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro en conferencia de prensa.

Los análisis descartaron el compromiso de los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis, por lo que el carcinoma se halla circuscripto a la glándula tiroidea.

La mandataria será operada en el hospital Austral por el equipo del doctor Pedro Saco, cirujano a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en dicho nosocomio,  y permanecerá internada por 72 horas. Luego tendrá un periodo de reposo de 20 días, por lo que se tomará licencia desde el 4 al 24 de enero. El Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou, de acuerdo a lo que indica la Constitución Argentina.

En el día de mañana, Cristina encabezará un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario junto a gobernadores provinciales y por la tarde, participará del ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas en el Salón Blanco de la Casa Rosada.