El sindicato AMRA participará este miércoles de la reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Por la pérdida salarial de los últimos años reclaman un salario de 2 millones para un médico ingresante.
Representantes del Sindicato Médico AMRA concurrirán este miércoles 5 a la reunión paritaria convocada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para formalizar la Paritaria Salarial.
«Recordamos a nuestros afiliados que el sindicato había solicitado la apertura de forma urgente el día 29 de enero cuando tomamos como tema principal de reclamo la “recomposición salarial” la cual tiene un gran retraso histórico ya que durante el 2024 solo se corrigió un mínimo porcentaje correspondiente a la inflación mensual y nunca se tuvo en cuenta la pérdida que tuvimos desde el gobierno de María Eugenia Vidal del 39%», recordaron desde AMRA.
Además, apuntaron que «dicha recomposición fue promesa del Sr. Gobernador durante el acto de su asunción». Los trabajadores apuntan también a la pérdida producto de la devaluación del 106% producida por el gobierno nacional en diciembre del 2023.
«Desde el Consejo Provincial consideramos que el valor salarial actual debería rondar hoy para un médico ingresante en $ 2.000.000. Es por eso que sostenemos el principio de “igual trabajo, igual salario” es que le solicitamos al gobierno provincial en la reunión que establece la Ley 13453 que ese sea el valor aproximado a establecer en el mundo laboral de los hospitales provinciales». sostienen.
INFOGREMIALES