La relación entre la novia del atacante de Cristina y un grupo de odio antiperonista

El Destape accedió a un posteo de Brenda Uliarte que la sitúa en el ataque a la Casa Rosada del espacio Revolución Federal, un grupo de derecha que repite las frases de dirigentes y periodistas macristas.

Brenda Uliarte, investigada como partícipe del intento de asesinato de CFK, estuvo el pasado 18 de agosto en una marcha con antorchas a la puerta de la Casa Rosada con Revolución Federal, un violento grupo anti K que convocó bajo la consigna “Van a correr todos”. El Destape accedió a un posteo de su cuenta de Instagram antes de que la borrara donde ella registró su participación. Revolución Federal se dedica a escrachar a dirigentes peronistas e incluso a algunos opositores puntuales a quienes califican de “tibios” frente a los peronistas. Y tanto el grupo como Uliarte reproducen los discursos de los sectores más duros de la oposición.

Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, tuvo un rol preponderante en el intento de asesinato de Cristina Kirchner, según se desprende de la investigación judicial. Por eso fue detenida. Una serie de fotografías halladas en su celular y el del agresor de CFK la muestra posando con el arma con el que se intentó matar a la vicepresidenta, la pistola Bersa calibre 32. Mientras que hay filmaciones que la ubican junto a su pareja en pleno intento de magnicidio, el 1 de septiembre. La Justicia entiende que no actuaron solos y que el ataque fue premeditado. Los investigadores rastrean los círculos de relaciones de ambos.

Un simple mapeo de los actores sociales a los que seguía Brenda Uliarte refleja, en parte, sus inclinaciones políticas. Por ejemplo, Uliarte había subido un posteo de Instagram en el que se la veía participando de la marcha del pasado 18 de agosto (18A), que se hizo contra el Gobierno frente a la Casa Rosada y que fue impulsada por el espacio Revolución Federal, un grupo de ultraderecha que fomenta los escraches contra los dirigentes políticos del peronismo y también contra aquellos que son “tibios” frente a ese movimiento político. Esos escraches son grabados y difundidos por las redes sociales. El slogan que utilizaron para convocar a esa movilización fue “#18 A. Van a correr todos” . Muchas de sus consignas replican las de los periodistas ultramacristas.

En Instagram hicieron un posteo sobre el 18A, el día que estuvo Uliarte, para visibilizar su movilización. Escribieron: “Dudaron de nosotros? Síganse riendo Kumpas. Esto fue ayer #18A en Casa Rosada. Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción en Argentina va a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas”. “Todos van a sufrir las consecuencias de sus actos”, agregaron.

 

 

La novia de Sabag Montiel estuvo allí, según un un posteo de Instagram, donde afirmó: “18A presente. Fui a la marcha, faltan más personas tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen”.

 

 

Entre los distintos partidos y referentes libertarios a los que seguía Uliarte en Instagram está el mentado Revolución Federal, espacio que tras el intento fallido de matar a CFK emitió un comunicado en el que dijo haber recibido mensajes “de una cuenta adjudicándose el intento de magnicidio a la vicepresidente @CFKArgentina y describiendo cómo habría sido planeado”. “Estamos ante un hecho de máxima gravedad, del cual ninguno de los integrantes de Revolución Federal tiene responsabilidad alguna”, añadieron.

En la cuenta de Instagram de Revolución Federal se puede ver su modus operandi, es decir, su apoyo a los constantes escraches. Por ejemplo, están grabados los escraches a:

  • El Instituto Patria, tal como se desprende de un posteo del 22 de julio pasado.

  • A Sergio Massa, de acuerdo a un posteo de Instagram del 29 de julio.

  • Al ministro Jorge Ferraresi y también al diputado de JxC Rodrigo De Loredo.
  • Al canal América. El posteo dice: “Aguante Viviana Canosa” y repudia a Daniel Vila y al “mafioso de Massa”. Canosa era una de las pocas comunicadoras a las que seguía Uliarte en Instagram.

  • En otro posteo, del 11 de agosto, se hacen eco del escrache al actor Pablo Echarri: “Que se vayan preparando los actores y ‘artistas independientes’ que tanto circo hicieron hasta hace poco en nombre de la ‘pobreza’ y hoy con su gobierno K en el poder no dicen NADA. No los vamos a dejar en paz. JAMAS.”

  • También se ve una agresión al Banco Central, donde van de forma violenta a tirar polenta, en un posteo del 12 de agosto.
  • El 18 de agosto fue la manifestación a Plaza de Mayo, el 18A.

  • El 22 de agosto, el día que el fiscal Diego Luciani pidió la condena de 12 años de prisión para CFK y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de Vialidad, tuitearon: “VAMOS A RECOLETA A LA CASA DE CRISTINA GENTE?”.

  • Otro posteo de Instagram, del 26 de agosto, da cuenta de una manifestación en la residencia presidencial: “Postales de la visita que le hicimos al mafioso garca de Alberto Fernández en la quinta de Olivos, el día de ayer a la tarde. Creen que amenazar al fiscal Luciani es GRATIS? La clase media los va a perseguir hasta que se vayan Todos los delincuentes”.
  • ​​En el Instagram de Revolución Federal también se replicó uno de los momentos en los que Brenda Uliarte fue entrevistada en Crónica TV. El posteo dice: “Laburante se le planta a una planera extranjera en vivo: periodista en shock”. “Brillante exposición de una laburante que se le planta a una planera que, como detalle, era extranjera y expresaba su bronca por no poder cobrar más plata de la que ya gana”, agregaron.

  • El 1 de septiembre, el día que Sabag gatilló a centímetros de la cabeza de CFK, habían tuiteado: “Va a andar movidito hoy el Congreso de la Nazion… alguien por la zona?”. La referencia era una nota de La Nación que decía: “Cristina Kirchner volverá a ocupar el centro de la escena en una sesión del Senado que se anticipa áspera y polémica”.

 

 

¿Quiénes integran Revolución Federal, este espacio por el que Uliarte se sintió interpelada y el 18A se movilizó a Plaza de Mayo? “En el grupo hay macristas, radicales, libertarios. Pero lo que nos une a todos es que no queremos más kirchnerismo”, le dijo a Página/12 en julio de este año uno de sus fundadores, Jonathan Morel, que tiene 23 años y es comerciante. Según aseguró, creó Revolución Federal junto a Leonardo Sosa para “dejar de putear por Twitter” y “salir a las calles”.

 

 

fuente:el destape