Federico Delgado dijo que los fiscales están “para molestar, para desconfiar” y deben ser “como tábanos”.
El fiscal federal Federico Delgado, denunciado por el ministro de Seguridad Sergio Berni por haber hechoun informe sobre las comisarías de la Policía Federal, aseguró hoy que los fiscales están “para molestar, para desconfiar” y deben ser “como tábanos”.
“No leí la denuncia. Pero lo que me achacan es abuso de poder. Una especie de ‘no te deberías haber metido'”, aseguró Delgado en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix.
El informe de Delgado, realizado en septiembre, indica cómo están conformadas y estructuradas las fuerzas de seguridad en la ciudad de Buenos Aires, cuáles son sus funciones y qué es concretamente lo que hacen. En el mismo se sostenía que “a la hora de los números, la proactividad de las fuerzas de seguridad [el informe se elaboró sobre las 53 comisaría de la Policía Federal] parece casi inexistente”.
Un mes después, Berni decidió denunciar al fiscal Delgado porque el representante del Ministerio Público “movilizó recursos humanos y técnicos del Estado, recursos que son limitados recursos y que se encuentran abocados al desempeño de sus funcionarios particulares para un proyecto personal por encima de las funciones que le corresponden a su grado”.