La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) marchará hoy a la sede del Ministerio de Trabajo, en la calle Alem, para reclamar que el ministro, Claudio Moroni, reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso celebrado en octubre pasado.
«Ante el silencio opresor de Claudio Moroni, quien desde su confortable despacho, y en una actitud reprochable y egoísta, pone en jaque la funcionalidad de la UATRE declaramos el Estado de Alerta y Movilización», explicó José Voytenco, el secretario General del sindicato que nuclea a los peones rurales.
Y agregó: «El ministro Moroni desoye las medidas judiciales que con reiterancia le ordenan cumplir lo que legítimamente se decidió en la última Asamblea ordinaria y extraordinaria de la UATRE con asistencia del 80 % de los congresales del país».
Por ello Voytenco personalmente encabezará una movilización que llegará a las 14 horas a la cartera laboral.
Allí liderará una asamblea y entregará una carta al Ministro con la que reclamará que se cumpla con lo dispuesto por la justicia, se haga entrega de la certificación de autoridades y se termine con la obstrucción de la vida sindical y las actividades de la UATRE.
La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.
INFOGREMIALES