La UIA pide un conducción gremial “lo más unificada posible”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, volvió a señalar esta mañana la necesidad de contar con una CGT “lo más unificada posible”, ya que “en el mundo se va a un diálogo tripartito” entre gremialistas, empresarios y gobernantes y para ello es necesaria la unidad en el sector sindical.

“Se necesita más diálogo entre las fuerzas de trabajo, el sector político y los empresarios”, aseguró el industrial en declaraciones radiales, y bregó por una “mejor y mayor representatividad posible” para evitar diferencias entre los sectores. “Cuando esto se corta, empiezan los debates no por el fondo de la cuestión, sino por posicionamiento personal y político”, advirtió.

En relación a la división de la central sindical, dividida entre la CGT Alsina, conducida por Antonio Caló, y la CGT Azopardo, comandada por el camionero Hugo Moyano), De Mendiguren opinó que responde a cuestiones de “posicionamiento político y personal”, en alusión a las pretensiones políticas del camionero.

En tal sentido hizo referencia a la reciente ley de ART, que seguramente Moyano “lo compartía”, pero ahora “el amigo Hugo se opone”. “¿Por qué se opone?, porque es una forma de posicionarse”.

“A lo que tenemos que apuntar en el mediano y largo plazo, es a un dialogo, un diálogo más fuerte entre los sectores, donde no solamente discutamos la próxima paritaria, porque eso ayuda muchísimo a resolver el día a día”, concluyó.