“No tenemos ninguna duda sobre la constitucionalidad de la Ley”, afirmó Martín Sabbatella, titular de la Afsca, antes del comienzo de la audiencia convocada por la Corte Suprema para tratar la ley de Medios.
“Clarín busca manoibras dilatorias desde el inicio para mantener su situación de priovilegio. Creó su poderío en base a estas prácticas desleales. Esto es una grave lesión a la democracia y a la libertad de expresión”, manifestó el titular de Afsca.
“Espero que la Corte haya considerado que esta audiencia era necesaria como paso previo a resolver. Hace 30 años que se viene debatiendo. Es una ley votada no sólo por nosotros sino por sectores de la oposición”, remarcó Sabbatella, al tiempo que indicó que “si la corte entiende que es necesaria la audiencia acá estamos para colaborar”.
“No hay libertad de expresión sin regulación. Necesitamos que estén todas las voces, las que gustan y las que no”.
“Argentina tiene un problema vinculado a la concentración mediática. Lo que hicieron los legisladores es crear una herramienta para evitar que haya monopolios y competencia desleal, estamos regulando los mercados, es necesario”, enmarcó Sabbatella.
“No hay libertad de expresión sin regulación. Necesitamos que estén todas las voces, las que gustan y las que no. Es claro que el estado tiene las facultades necesarias para regular”, sostuvo Sabbatella, quien se mostró optimista de cara a lo que viene: “No me imagino un fallo adverso porque creo en la constitucionalidad de la ley”.
FUENTE INFONEWS