La Unión Ferroviaria (UF), conducida por Sergio Sasia, y las empresas de la actividad FEPSA y NCA acordaron un aumento salarial del 52,4% desde abril, un incremento de viáticos y una gratificación no remunerativa del 40% a pagar en tres tramos. Volverán a negociar en junio. En cambio, con Ferrosur Roca tendrán un nuevo encuentro el próximo lunes para continuar las negociaciones aunque advirtieron que si no se arriba a un entendimiento «se evaluaran las medidas a tomar».
La Unión Ferroviaria informó novedades salariales para las y los trabajadores ferroviarios tras retomar las negociaciones paritarias que afortunadamente concluyeron en un Acuerdo Paritario para trabajadores pertenecientes a las Empresas NCA y FEPSA, en los siguientes términos:
Una actualización de las grillas salariales del 52,4% en sueldo básico y adicionales, con vigencia a partir del 1 de abril de 2024, más una actualización del 62% en los distintos viáticos vigentes y una gratificación extraordinaria no remunerativa resultante del: 40% del (sueldo básico del mes de enero 2024, 23 viáticos diarios y antigüedad promedio de cada categoría) a pagar en tres etapas:
- 50% del importe resultante a pagar con boleta suplementaria el 30 de abril del
2024. - 25% a pagar con boleta suplementaria 15 de mayo de 2024.
- 25% restante con los haberes de mayo de 2024.
Consecuentemente, la Unión Ferroviaria y las Empresas volverán a reunirse a partir del 15 de junio a fin retomar las negociaciones por el período Abril 2024 – Marzo 2025.
Por otro lado, con la empresa FERROSUR ROCA aun no se ha alcanzado un acuerdo, habiendo pasado a un cuarto intermedio para el próximo lunes 29 de abril a las 17 horas. La UF advirtió que continúa con el Estado de Alerta y que de persistir esta situación «se evaluaran las medidas a tomar».
infogremiales