SINDICALES//NACIONALES Fuente: Noticias Gremiales
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó hoy un acto de homenaje a la memoria de José Ignacio Rucci, frente al mausoleo que guarda sus restos, en el cementerio de la Chacarita, a 47 años de su asesinato en momentos que era Secretario General de la CGT.
En la breve ceremonia, tras el minuto de silencio por el dirigente asesinado, el actual Secretario General de la UOM, Antonio Caló, sostuvo que “siempre vamos a realizar el homenaje a Rucci”.
Debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID 19, el acto respetó las medidas de prevención y para evitar aglomeraciones sólo se invitó a asistir a 10 personas, entre ellas los miembros del Secretariado Nacional de la UOM: Abel Furlan, Secretario de Organización; Osvaldo Lobato, Secretario de Obra Social; Emiliano Gallo, Secretario de Prensa y Enrique Salinas, Protesorero.
También estuvieron Sabino Gómez, directivo de la UOM Capital y Domingo Petrecca, Secretario General del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios (SOECRA).
El asesinato de Rucci fue leído como un ataque directo a Perón, quien consideraba al dirigente sindical como su mano derecha. “Me mataron un hijo. Estos balazos fueron para mí; me cortaron las patas“, manifestó en aquel entonces el Líder popular.
Hacía apenas dos días que Perón había sido electo por tercera vez Presidente de los argentinos con más del 60% de los votos, victoria en la que Rucci había tenido una trascendental importancia