La UPSRA destacó la recuperación del sindicato tras las «intervenciones ilegales e infundadas» en el marco del Día del Trabajador de Seguridad Privada

 

martes, abril 29

Ángel Alberto García recordó los desafíos enfrentados por el gremio, las denuncias por saqueos y usurpaciones, y renovó su compromiso con los derechos de los vigiladores, custodios y personal de seguridad electrónica. Fue en el marco del Día del Trabajador de Seguridad Privada.

 

 

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de Seguridad Privada, que se celebra cada 25 de abril, la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) resaltó los desafíos superados y el trabajo continuo por los derechos de sus afiliados. «Tenemos la satisfacción de poder hacerlo tras haber logrado encausar los destinos de nuestra Entidad Gremial, sobre los rieles de la democracia sindical y poder contar con una Comisión Directiva surgida del voto de las compañeras y compañeros», destacó el Secretario General, Ángel Alberto García.

García señaló que se trata de un día que tiene como objetivo principal reconocer la labor de miles de vigiladores, custodios y personal de seguridad electrónica en todo el país pero que también es una oportunidad para recordar los años difíciles debido a una serie de intervenciones «ilegales e infundadas», y que dejaron profundas cicatrices en la organización.

La UPSRA recordó que en noviembre de 2016, su sede central fue ocupada ilegalmente, junto con otros bienes pertenecientes al gremio. Entre los inmuebles usurpados, se destacaron el Centro Educativo en CABA, el Hotel Regidor en Mar del Plata y el Campo Recreativo «Evita», en Moreno.

Según el sindicato, la intervención también incluyó la sustracción de muebles, archivos de afiliados, escrituras y equipamiento electrónico, dejando a la entidad en una situación crítica. «Tras la restitución, hubiésemos que comenzar prácticamente desde cero para volver a tomar las riendas de esta Entidad Gremial», explicó.

En enero de 2020, luego de un fallo judicial favorable, el gremio logró recuperar el control de su dirección, aunque las secuelas materiales y administrativas continúan siendo evidentes. «No conformes con ello, decidieron tomar revancha y nos intervinieron también de manera ilegal y arbitraria nuestra Obra Social», agregó García, destacando las dificultades para retomar su operatividad habitual.

La UPSRA destacó la recuperación del sindicato tras las "intervenciones ilegales e infundadas" en el marco del Día del Trabajador de Seguridad Privada

El Campo Recreativo «Evita», uno de los emblemas del gremio, quedó devastado tras estas intervenciones. Aún hoy, el sindicato trabaja en la recuperación del lugar para volver a ponerlo al servicio de sus afiliados. Además, se denunciaron despidos injustificados de más de un centenar de profesionales y empleados administrativos vinculados a la Obra Social del gremio.

Las denuncias penales por los actos ilegales continúan su curso en la justicia, aunque muchos responsables todavía no fueron sancionados.

En medio de este contexto, UPSRA no dejó pasar la oportunidad de agradecer y reconocer la labor de los trabajadores de seguridad privada. “Finalmente, no podemos dejar de expresar nuestro reconocimiento y admiración por todos ustedes, los verdaderos protagonistas de este día tan especial. Un saludo fraternal a todos los vigiladores, custodios y personal de seguridad electrónica”, concluyó el comunicado.

Con una historia reciente marcada por conflictos motivadas por intrusiones externas, el gremio reafirmó su compromiso de seguir defendiendo los derechos de sus afiliados y fortaleciendo la estructura institucional para garantizar mejores condiciones laborales y sociales en el sector de la seguridad privada.

 

INFOGREMIALES

Deja una respuesta