La UTA suspendió el paro de micros de larga distancia

Tras el anuncio de un paro en el servicio de micros por un atraso de un mes en los sueldos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con el ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la nación para que se levantara el paro y las terminales continuaran trabajando normalmente.

Según fuentes oficiales, las negociaciones continuarían durante el viernes para solucionar la puja por un reajuste de viáticos pedido por el sindicato liderado por Roberto Fernández.

Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, confirmó a INFOnews el levantamiento de la medida de fuerza y anunció que mañana se mantendrá una reunión con las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo. En ese sentido, señaló: “Nos deben un mes. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, aunque confió en que se llegará a un acuerdo.

En el servicio de larga distancia se desempeñan 22 mil trabajadores en todo el país.

La postura de los empresarios 

La Cámara Empresaria de los ómnibus de larga distancia emitió un comunicado donde explicó que el reclamo de los choferes de un aumento en el “reintegro de gastos” (del 37%)  ya había sido acordado y aceptado y pidió que se restablezca el servicio.

A continuación el comunicado:

La Unión tranviarios Automotor (UTA) ha iniciado esta noche una medida de fuerza sorpresiva en demanda del aumento en el “Reintegro de gastos”; incremento que debemos aclarar, fue otorgado en el día hoy.

A fin de evitarle complicaciones a nuestros usuarios, y como acto de buena fe, las empresas se encuentran abonando un incremento del 36% como solicitara la autoridad gremial (380 pesos por conductor por día). Por ello, nos llama poderosamente la atención la actitud de comenzar una medida de fuerza reclamando algo que ya ha sido otorgado.

Solicitamos entonces, tengan a bien restablecer los servicios para que los millones de usuario que nos eligen cada día puedan llegar a destino.