SINDICAL//NACIONALES// Fuente: Mundo Gremial
El gremio realizó hoy una protesta en Bariloche con corte total de un tramo de la Ruta Nacional 40.
La Seccional Bariloche de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizó este miércoles un corte total en la Ruta Nacional 40 para reclamar aportes económicos a empleados temporarios del sector.
El reclamo por el pago de un aporte económico para los trabajadores temporarios escaló hasta el corte total de la Ruta Nacional 40. La medida fue definida este martes 7 de julio por la UTHGRA Bariloche que anticipó la interrupción del tránsito en una zona cercana al puente que permite el cruce sobre el río Limay.
El corte entró en vigencia a las 9,30 de hoy miércoles en el que las autoridades vinculadas al control vehicular esperan una importante afluencia de camiones, en especial aquellos que llegan a Bariloche con provisión de mercadería para supermercados y los que se encuentran equipados con cisternas para combustibles.
El sindicato gastronómico se concentró el pasado lunes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación a la espera de un resultado favorable al pedido de asistencia económica. El pedido abarca a unos 900 trabajadores temporarios permanentes que no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que prevé unos 10.000 pesos por familia.
“Lamentablemente un trámite más, la ayuda que no llega, es inexplicable después de 100 días de gestión pidiendo que nos den esa ayuda que tanto necesitan los trabajadores”, expresó el secretario general de UTHGRA, Nelson Rasini.
A esta situación se sumó también la posibilidad de que Bariloche quede excluida del cobro de aquella asistencia por haber pasado de fase y haber sido incorporada entre las ciudades con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
El pedido de ayuda también involucró a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) que manifestó su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno Nacional. El titular de la entidad, Claudio Roccatagliatta, reconoció que la ayuda económica para los trabajadores debería mantenerse hasta fin de año ante una temporada inexistente.