Munira Amura, viuda del ex vicepresidente Vicente Solano Lima, cuestionó a la agrupación juvenil del PRO que utiliza el nombre de su marido y responde al legislador Cristian Ritondo, La Solano Lima. Dijo que él “no participaría nunca con ese sector”, y aseguró: “Si Solano Lima estuviese vivo, estaría acompañando a la Presidenta”.
Cámpora y Solano Lima, la fórmula presidencial del peronismo en 1973.
“Un dirigente justicialista y un patriota con 50 años de vida política no participaría nunca con el sector que está usando su nombre”, afirmó Munira Amura luego de reunirse anoche con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, donde le manifestó su “indignación” por el uso que se da al nombre de su difunto esposo y destacó el trato “cariñoso y cercano” que recibió de parte de la mandataria.
“Si Solano Lima estuviese vivo, estaría acompañando a la Presidenta y comprometido con la juventud como lo hizo en los años setenta. Él estaría encantado con Máximo (Kirchner) y contento con todos y cada uno de los jóvenes que participan en la vida política y acompañan este proyecto”, aseguró, para no dejar dudas.
La Solano Lima de Boudou.
No es la primera vez que la mujer manifiesta que su marido hubiese apoyado el proyecto kirchnerista. Ya lo había hecho el año pasado, previo a las elecciones porteñas, cuando respaldó la conformación de una agrupación kirchnerista del mismo nombre, vinculada al actual vicepresidente, Amado Boudou.
En privado, Munira le había dicho al dirigente Eduardo Valdéz que estaba “muy angustiada” porque se había enterado de que el PRO utilizaba el nombre de su marido para bautizar una agrupación que se dedica a hacer videos para satirizar a los funcionarios del Gobierno Nacional.