El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó junto al Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini el acto de lanzamiento de la Federación Argentina de Trabajadores Agrarios (FATA) en el marco del día del Trabajador Rural. También participó el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina.
El ministro Tomada señaló que “los trabajadores agrarios tienen más motivos para festejar. Porque con el Estatuto del Trabajador Rural generamos inclusión y con el RENATEA garantizamos sus derechos” y que “este día va a quedar en la memoria de los trabajadores agrarios”.
“El cambio para los trabajadores agrarios ha sido la ley (de peón rural, sancionada en 2011). Hizo visible lo que pretendía esconderse. Nunca más una organización empresaria o sindical que oculte a los peones rurales”. Con estas palabras, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dio paso a la firma del acta constitutiva de la Federación Argentina de Trabajadores Agrarios (FATA).