Se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, y el acuerdo se concretó entre el Gobierno Municipal y la UNS.
Jueves 25 de agosto de 2011 – En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur se concretó la primera parte del convenio rubricado entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la casa de altos estudios para la implementación del Programa “Quedate en la UNI”.
En esta primera fase se mantuvo una reunión con los representantes de la Comuna, de la Universidad y docentes de distintas instituciones educativas con el fin de comentarles detalles del proyecto, brindarle aspectos técnicos, evacuar dudas, y formalizar este convenio.
Disertaron el Secretario de Planificación, Cr. Hugo Borelli; la Directora de Educación de la Comuna Dra. Guillermina Rizzo; el Rector de la UNS Guillermo Capriste; el representante de la Dirección General de Escuela Prof. Miguel Romero y el Dr. Pedro Silverman, Secretario del Rectorado.
La Dra. Rizzo indicó que “este convenio se firmó entre el Intendente Cristian Breitenstein y Guillermo Capriste el pasado 9 de julio, y apunta a acompañar a los chicos que finalizan el secundario a fin de garantizar su ingreso a la Universidad”.
“Desde el área de Promoción Social, con sus asistentes sociales, se va a trabajar en esta cuestión y lo hará sobre las bases de las propias recomendaciones que ustedes hagan en evaluaciones en cada una de sus aulas”.
El fin es coordinar esfuerzos y mejorar la accesibilidad a estudios superiores a los habitantes de la ciudad, enfatizando a personas y comunidades que mayor dificultad socioeconómica presentan.
A través de este acuerdo, la Municipalidad tendrá la responsabilidad de tener un registro de escuelas secundarias en situación de vulnerabilidad socio-económica, identificar a los mejores promedios, la evaluación socio-económica de los estudiantes elegidos, contención y apoyo a las familias de los estudiantes seleccionados, y seguimiento socio-económico de la familia.
Por su parte, la Universidad otorgará becas para garantizar los medios socio-económicos para realizar estudios superiores en la UNS, y realizarán evaluación y seguimiento de los estudiantes.