Larroque propone fuertes sanciones económicas a la difusión del comercio sexual

El diputado nacional Andrés Larroque, del Frente para la Victoria, presentó junto a ocho legisladores de su bancada un proyecto de ley para prevenir los delitos de explotación social y trata de personas, que establece sanciones económicas de hasta 3 millones de pesos para las empresas o personas que fomenten el comercio sexual.

La iniciativa del secretario General de La Cámpora busca impedir todas las posibilidades de difusión “explícita o implícita” de la oferta sexual, como otra medida para combatir el delito de la trata de personas, según explica el legislador en la iniciativa presentada ayer en la Cámara de Diputados.

Concretamente, el proyecto busca prohibir aquellos “avisos, publicaciones, publicidades o cualquier otro tipo de mensajes que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, a través de cualquier medio de comunicación, cualquiera sea el soporte o modalidad que utilicen”.

La propuesta fue firmada también por los diputados Eduardo “Wado” de Pedro, Horacio Pietragalla, Mayra Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, Marcos Cleri, María Luz Alonso y María Teresa García.

En sus fundamentos, la iniciativa diseñada por el legislador del FPV destaca “la necesidad de continuar poniendo la problemática de la explotación sexual de las mujeres y la trata, en un lugar prioritario en la agenda social”.

Señaló que con esta propuesta procura “revertir los patrones socioculturales por medio de los cuales históricamente se ha tendido a naturalizar e invisibilizar las representaciones que han colocado a las mujeres en una posición de subordinación”.

En este contexto, el diputado plantea la necesidad de propiciar un debate respecto de los usos y riesgos que tiene Internet, con el objeto de efectivizar una propuesta orientada a la prevención y combate de estas problemáticas, sobre todo teniendo en cuenta la democratización de su acceso a millones de niños, a partir de la implementación de programas como Conectar Igualdad.