Las 62 Organizaciones reunieron a más de 150 dirigentes en su almuerzo de fin de año. Estuvieron presentes los principales referentes de la CGT, dirigentes políticos y representantes del poder judicial. Hablaron de la unidad y proyectaron un 2025. Anticiparon que buscarán lugares en las listas del PJ y si no los obtienen encararán una camino alternativo.
El almuerzo de fin de año de las 62 Organizaciones Justicialistas reunió a la cúpula de la CGT, con dirigentes políticos y representantes de la Justicia. El espacio que lidera José Ibarra pudo juntar a Hugo Moyano, Héctor Daer, Gerardo Martínez y Octavio Arguello, con los más de 50 gremios que conforman su conducción, dirigentes políticos del peronismo y jueces y fiscales.
«Todos reconocieron la vocaciones de unidad que siempre tuvieron las 62 Organizaciones en su armado donde no hay personalismos», le dijo el propio Ibarra a InfoGremiales.
La cita, en la sede Caballito de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, sirvió para analizar la situación social, política y económica del país y para proyectar un camino respecto de las legislativas de 2025. «No hay actividad que no haya sido golpeada por este Gobierno que parece empecinado en atacar a los que trabajamos y no pedimos subsidios», sostuvo Ibarra.
«Hubo consenso en que todas las actividades tienen serios problemas, pero que hoy no hay un clima social como para encarar un paro en lo inmediato», agregó el taxista respecto de las decisiones que tomó la CGT en sus últimos encuentros.
Además, el Ibarra sostuvo que se llegó a esta situación de que gobierne el libertario Javier Milei por los «30 años en la que dejaron al movimiento obrero afuera de la conducción del Partido Justicialista» y cuestionó la foto de Moreno que reunió a Cristina, Máximo Kirchner y Sergio Massa: «Si el peronismo es esa foto vamos a tener 8 años de Milei».
Además, el gremialista adelantó que el cónclave es el inicio de un camino hacia las elecciones de 2025: «Vamos a trabajar en unidad para que haya compañeros que lleguen a través de la orgánica a ocupar los lugares en las listas porque hoy en el Congreso no estamos representados».
En ese sentido, Ibarra aseguró que la primera intención será ir en las listas del PJ pero no descartó «presentar otras herramientas llegado el momento» en caso de que no se sientan contenidos por la conducción de Cristina.
«Vamos a seguir reclamando para que la sociedad y las familias de los trabajadores dejen de pasar necesidades», concluyó.
infogremiales