El gremio docente mayoritario de Entre Ríos inició ayer un paro de actividades de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Retorno complicado a las aulas.
Tras el receso escolar de invierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió aplicar la medida de fuerza, que se complementará con otro paro de 24 horas en una fecha que deberá decidir el Consejo de Secretarios Generales del gremio.
Agmer decidió la medida de fuerza porque “la cuestión salarial sigue irresuelta y es responsabilidad del gobierno dar una respuesta”, y porque “la inflación se ha dado más fuertemente en alimentos y en productos que utiliza la clase trabajadora, y nada hace prever que se detenga en los próximos meses”.
En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), aunque coincidieron en las causas del reclamo de Agmer, resolvieron iniciar hoy las clases normalmente.
Voceros del Consejo General de Educación (CGE), confirmaron ayer que el gobierno descontará los días no trabajados a los docentes que adhieran a la medida de fuerza, por lo que la situación podría escalar en el nivel de conflicto.