Las dos CTA resolvieron movilizar el 2 de junio a Plaza de Mayo contra el veto de la ley antidespidos y el tarifazo en los servicios públicos. Buscarán sumar más gremios y organizaciones políticas y sociales.
Los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron que convocarán a una movilización unitaria el 2 de junio próximo a Plaza de Mayo como “una respuesta rápida al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo” en los servicios públicos.
“Creemos que es necesaria una respuesta rápida y después habrá tiempo para seguir con la unidad en la acción (también con las CGT)”, adelantó Yasky, mientras que Micheli, dijo que la movilización será anunciada hoy en una conferencia de prensa conjunta de las dos CTA.
Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores analizaron ayer por la tarde los preparativos de la marcha unitaria del 2 de junio en la sede de la central, en Piedras 1065, mientras que la CTA Autónoma ya hizo lo propio la semana pasada en el edificio de Lima y México de la ciudad de Buenos Aires.
“Nos vamos a movilizar en forma conjunta con la CTA Autónoma y organizaciones sociales y sindicales fuera del espectro de las CTA que también se van a sumar”, expresó Yasky.
Mientras tanto buscarán tender puentes con organizaciones cegetistas combativas para tentarlas en participar de la movilización, ampliar la multisectorial y sumar fuerzas a la protesta.