Tanto Hugo Yasky como Pablo Micheli advirtieron que de concretarse el veto sobre la ley de Ganancias, avanzarían en medidas de acción directa. “Sería una macana tener que hacer un paro en diciembre”, lanzó Micheli.
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció este sábado que la central está en “estado de alerta y movilización” ante un posible rechazo del Gobierno al proyecto de la oposición para modificar Ganancias y anticipó que “estará en los debates en el Senado”.
Al respecto, señaló que “se adoptarán medidas de acción en caso de que hubiera un veto presidencial o cualquier medida dilatoria a la presente ley de modificación de impuesto a las Ganancias”.
La central trabajadora se suma de esta manera a la CGT, que también anunció que irá Congreso para pedir la aprobación del proyecto para modificar Ganancias, redactado en conjunto por diferentes bloques de la oposición.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, amenazó con convocar a un paro en diciembre entre las distintas vertientes del movimiento obrero en caso de que el presidente Mauricio Macri vete la reforma del Impuesto a las Ganancias.
“Si el presidente llega a vetar Ganancias, desde las dos CTA planteamos que no podemos aceptar que el Gobierno ponga la pata en la cabeza al Congreso de la Nación y a las centrales sindicales. La respuesta será contundente. En comunicación con la CGT, entendimos que tenemos que unirnos. Sería una macana tener que hacer un paro en diciembre”, advirtió.
Además, el líder de la CTA Autónoma afirmó: “No vamos a aceptar que el Presidente quiera que la democracia sea una monarquía”, y recalcó que el veto sería una señal inequívoca del plan gubernamental para “avanzar en una profunda reforma laboral de la Ley de Contratos de Trabajo”.
“Macri piensa con cabeza de empresario y tiene intención de avanzar en una profunda reforma laboral. El presidente pretende que tengamos el régimen laboral de Asia”, denunció y destacó como señales claras los proyectos “flexibilizadores” impulsados por el oficialismo, como las leyes de Primer Empleo Joven y de Riesgos del Trabajo.