Las insólitas hipótesis de Nelson Castro sobre la carta del Papa

CASTRO

Ayer en su programa de TN, el periodista desde Roma aseguró que la carta de Francisco era falsa y que el gobierno se había apresurado en difundirla para sacarle un rédito político.

“La carta le ha generado una vergüenza al gobierno. Habitualmente con estas cartas, la realidad es que siempre se hace algún tipo de chequeo, obviamente esto no ocurrió y fue el gobierno quien difundió esta carta. Es una característica del gobierno echarle la culpa a otros”, narró Nelson Castro, desde Roma, en radio.

El periodista del Grupo Clarín supuso que la carta era falsa y así lo informó sin haberlo chequeado. Pero la gran paradoja resultó que encima acusó al gobierno de no chequear la información. Finalmente hoy con la comprobación de la autenticidad de la carta, Nelson Castro quedó como uno más de los periodistas que según el papa Francisco no tuvieron “el rigor de informar con la verdad a la sociedad”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XJ_b1CMawno

Las palabras de Castro

“Esta maniobra la ideó alguien para ponerle a la presidenta una cáscara de banana que ella pisó como una consecuencia de lo que es este relato. Dar la idea de que las cosas son como no son. El gobierno quiso utilizar esto para darle al Papa un rol de asociación con la presidenta”, pensó al aire Nelsón Castro sin tener pruebas que confirmaran su teoría.

“Esta maniobra la ideó alguien para ponerle a la presidenta una cáscara de banana que ella pisó como una consecuencia de lo que es este relato”.

“Para el gobierno la culpa siempre es de otro. Ellos utilizaron esta carta con una intencionalidad política. Pero como la carta era falsa, la verdad que le salió muy mal”, aseguró el conductor de TN.

Castro basó su argumentación en el membrete: “La carta tiene membrete de la nunciatura, el gobierno debió haberse dado cuenta que el Papa no manda cartas a través de la nunciatura. El Papa además escribe en forma manuscrita, tiene una identificación del Vaticano”.

“El gobierno entró en el amague, quiere apropiarse de la figura del Papa, si hubieran consultado se hubieran encontrado con la realidad rapidamente”, sentenció el periodista.