Las paritarias de la Arena y Piedra de Buenos Aires sumaron otro fracaso y los gremios fluviales volvieron al paro por tiempo indeterminado

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante informaron que las negociaciones paritarias con la Cámara de Arena y Piedra de la provincia de Buenos Aires fracasaron nuevamente. Es por eso que los gremios fluviales acordaron un nuevo paro por tiempo indeterminado.

 

Así, determinaron un nuevo cese total de actividades desde ayer martes a las 19 horas en los buques areneros pertenecientes a dicha Cámara. Por su parte, en Santa Fe (Cámara de Arena y Piedra del Litoral) continúan las gestiones para encontrar un punto de acuerdo y se informó que mañana jueves 7 de marzo se vencen los primeros 15 días de conciliación obligatoria.

De esta manera, los buques que se encuentren en navegación, una vez que amarren aliviarán la carga y permanecerán a bordo de los mismos por cuestiones de seguridad.

“Reafirmamos nuestra convicción de diálogo en la búsqueda de una solución que lleven como resultado la mejora en los salarios de nuestros afiliados que desde hace tiempo vienen postergados”, sostuvo Mariano Moreno, Secretario General de Patrones.

Las paritarias de la Arena y Piedra de Buenos Aires sumaron otro fracaso y los gremios fluviales volvieron al paro por tiempo indeterminado

En la misma línea, Mariano Vilar, Secretario General del SICONARA afirmó: “En tiempos complicados como los que estamos atravesando, nuestro objetivo como gremio es que nuestros afiliados dejen de perder poder adquisitivo de sus salarios y mantengan condiciones dignas de trabajo”.

Cabe destacar que, en el día de ayer, venció la prórroga de cinco días hábiles a la medida conciliatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Así, “ante las actitudes negativas por parte de la Cámara a mantener un diálogo coherente”, las discusiones con el sector empresarial no obtuvieron resultados favorables. Por su parte, la empresa “Castellani y Nocelli” pudo llegar a un acuerdo para continuar con las actividades diarias.

 

infogremiales