Lavado de dinero: Casanello ordenó allanar entidades bancarias

El juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de seis entidades bancarias por su supuesta vinculación con la financiera SGI.SA, sospechada de lavado de dinero tras las denuncias del periodista del grupo Clarín Jorge Lanata.

Se trata de los bancos Galicia, Francés, Columbia, Hipotecario, Comafi y la financiera Metropolis, según dijeron voceros de la investigación.

El procedimiento lo realiza Prefectura en las casas centrales de esas entidades crediticias para recabar documentación vinculada a supuestas transferencias, y la existencia de valores que podrían formar parte de la prueba de la causa en el marco de la ruta del dinero.

El juez libró hoy también exhortos a Panamá, en los que solicitó información sobre una serie de empresas creadas en ese país para determinar si a través de ellas se lavó dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez, entre las que figura una de su hijo Martín, que se constituyó con un depósito de un millón y medio de dólares en un banco de Suiza.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Casanello libró hoy el primero de una serie de exhortos internacionales que dispondrá para obtener información de la posible ruta del dinero que podría haber lavado Báez a través de empresas off shore, según las denuncias.

El magistrado pidió a Panamá información de empresas radicadas allí que, de acuerdo con las denuncias que se investigan, habrían recibido dinero del empresario, entre ellas “Teegan Inc”, a nombre de su hijo Martín Báez, que se inició con una cuenta bancaria en Suiza por 1.500.000 dólares.

En tanto, el magistrado prepara exhortos para otros destinos internacionales donde se crearon empresas off shore.
Los exhortos fueron emitidos luego del análisis de la documentación secuestrada en SGI, la financiera de Federico Elaskar a través de la cual, según el propio financista, se habrían abierto empresas off shore en Panamá para lavar dinero de Báez.