Le piden a Daer que no sea secretario General de la CGT part time

Le piden a Daer que no sea secretario General de la CGT part time

El titular del gremio de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, le recordó a Héctor Daer que “el cargo de secretario General de la CGT requiere dedicación exclusiva”. Además reiteró que recibió amenazas del flamante líder cegetista.

Marcelo Peretta es el secretario General Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), y desde hace un tiempo uno de los dirigentes más duros contra la figura de Héctor Daer. Es que si bien sus actividades no son asimilables, el gremialista denuncia que el líder de Sanidad busca cooptar a sus afiliados con la ayuda de las patronales.

“Le pido a Héctor Daer que cumpla la función estatutaria de defender a todos los trabajadores, y no abuse de su cargo para perjudicar a compañeros y sindicatos jóvenes, que legítimamente luchamos por defender los intereses diferenciados de nuestros afiliados”, señaló Peretta horas después de que Daer asumiera uno de los tres lugares de conducción de la CGT.

Y fue más lejos: “Le pido que deje de amenazarme y de intimidar a los funcionarios que deben aprobar nuestros trámites ministeriales”, señaló el gremialista que el pasado 11 de agosto de 2016 denunció a Daer por amenazas (Fiscalía 37 sumario N° 2256), porque el titular de Sanidad, sin mediar discusión, le gritó “Callate la boca o vas a desaparecer” (SIC).

Además Peretta le sugirió que se dedique tiempo completo a la tarea que los sindicalistas le asignaron. “El cargo de Secretario General de la CGT requiere dedicación exclusiva”, subrayó.

“Las múltiples actividades sindicales no son incompatibles con la política. La nueva conducción de CGT debe atender sin condicionamientos partidarios, el desempleo, el subempleo, el trabajo no registrado, el mínimo no imponible de ganancias, la inflación y la restante agenda laboral” agregó Peretta.

“No digo que un sindicalista no pueda tener actividad política, sino que la dimensión del máximo cargo sindical imposibilita otra ocupación”, dijo y ejemplificó: “Ser Secretario General de CGT es como administrar una provincia, podría un Gobernador ser simultáneamente Diputado?”.