“Usa mi nombre completo pidiendo plata prestada y alegando que tengo la necesidad de cambiar 3 mil dólares”, manifestó la damnificada.
Carina Edith Chaparro, una comerciante de nuestra ciudad denunció en las últimas horas que le robaron su identidad e intentaron engañar a sus contactos a través de Whatsapp.
Chaparro, dueña de Zamma Aromas, indicó a Telefe Noticas que desconocidos tomaron sus contactos y comenzaron a escribirles, en ciertos casos para “agendar el número” y en otros solicitando dinero prestado.
“Usa mi nombre completo pidiendo plata prestada y alegando que tengo la necesidad de cambiar 3 mil dólares“, manifestó la damnificada.
Desde la empresa de telefonía celular indicaron a Carina que es imposible el ingreso a una cuenta de Whatsapp ajena. Sin embargo, la comerciante local asegura que es factible. “Hay alguien que ingresó a mi Whatsapp y tomó toda la lista completa de mis contactos“.
En total contactaron a 15 personas agendadas en el teléfono de Carina, sin embargo, ninguno llegó a prestar el dinero solicitado.
La comerciante de nuestra ciudad realizó la correspondiente denucnia en Fiscalía y le aseguraron a la damnificada que ya no hay vuelta atrás y solo queda la solidaridad de sus contactos. Además, plamó lo sucedido en sus redes sociales.
Carina lamentó los pocos avances en materia de seguridad informática existentes en Bahía Blanca, ya que la mujer cuenta con datos de los estafadores, pero en la justicia no le han brindado la importancia al caso que ella pretende.
FUENTE: TELEFE BAHIA BLANCA