El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el jefe del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano –que está enrolado en la CGT que lidera Antonio Caló- manifestaron que buscarán la unidad de la central sindical.
Al ser consultado sobre el 27 por ciento que reclama Lescano en las paritarias, Moyano opinó: “Me parece bien. Los trabajadores que representa Lescano son como los nuestros. Esto significa que están tratando por todos los medios de no perder el poder adquisitivo de los salarios”.
“Los dirigentes gremiales siempre tuvimos los objetivos de la unidad, a veces desgraciadamente no se puede llevar a cabo porque interfieren sectores o personas, en este caso el Gobierno”, dijo Moyano con su habitual tono opositor.
Lescano, en tanto, respondió que no tiene “ninguna objeción” a lo planteado por el dirigente camionero porque “siempre la unidad está por encima de los hombres”. “Nos diferencia el sistema de conducción nada más, no puedo decir que es un mal dirigente”, indicó en ese sentido.
Y agregó: “Moyano está enfrentado al gobierno y no nos puede obligar a pelearnos a todos porque nosotros no vemos el ataque contra el trabajador”.