Ley anti-despidos: el macrismo hace tiempo para esquivar el veto

Ley anti-despidos: el macrismo hace tiempo para esquivar el veto

Héctor Recalde acusó a Michetti de no enviar la ley antidespidos a Diputados, donde probablemente se sellaría su aprobación. Mientras tanto, los jefes de las cinco centrales sindicales fueron invitados al plenario de comisiones y se negaron a asistir.

El macrismo hace todo lo posible por retrasar el envío de la ley antidespidos a la Cámara de Diputados, tras su aprobación en la Cámara de Senadores. “El Senado no me manda la ley para que hagamos la sesión especial que de acuerdo la Constitución tenemos derecho a hacer”, denunció Héctor Recalde, abogado histórico de la CGT, en diálogo con Radio Rivadavia al referirse a la demora del envío de la media sanción de la ley antidespidos.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria acusó por ese retraso a la vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y sostuvo que existe una estrategia dilatoria del Gobierno para impedir la sesión prevista para mañana en la Cámara baja.

Mientras tanto continúa el debate en comisiones. Ayer por la tarde se reunió un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, donde se proponían definir un cronograma de audiencias para debatir el proyecto de emergencia ocupacional que contempla la prohibición de despidos y la doble indemnización.

El macrista Luciano Laspina, titular de la comisión de Presupuesto, anunció el cronograma con el que pretenden darle tratamiento al proyecto y recién dar dictamen el jueves 12 de mayo. Además aseguró que “no hay plazos establecidos” para que el Senado envíe la media sanción, al advertir que “no hay forma de ejercer presión” para que la Cámara alta gire el texto.

Los jefes de las centrales sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli fueron invitados a participar hoy a partir de las 14 en el plenario de comisiones. Desde los gremios se negaron a asistir aduciendo que su postura ya había quedado clara.

Por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recién se presentaría el próximo miércoles a las 10. Según Laspina, Triaca concurrirá para “dar su visión del empleo registrado y no registrado y tener un diagnóstico adecuado del mercado laboral”.