La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) iniciará procedimientos de oficio para constatar el estado de situación de los licenciatarios que se encuentran en presunta infracción de la Ley de Medios de la democracia. Así lo determinó en la Resolución 901/2012 del organismo, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial y que también dispuso la creación de una Comisión de Análisis, Asesoramiento y Seguimiento de los Procesos de Adecuación a la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Controlarán la adecuación de los licenciatarios.
La Resolución lleva la firma del presidente del organismo, Santiago Aragón, y de Ignacio Saavedra, uno de los directores de la entidad, y se enmarca en la decisión ya anticipada, no sólo de multiplicar las voces y fomentar las identidades regionales, sino también de dejar claro qué licenciatarios estarían infringiendo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuáles están en un proceso efectivo de adecuación a la norma, y cuáles no.
Entre los considerandos de la Resolución, se enfatiza que el Decreto Nº 1225/10 dictaminó que la AFSCA “determinará los mecanismos de transición a fines de adecuar la situación de la totalidad de los licenciatarios a lo dispuesto en la Ley Nº 26.522”. En ese contexto, los procedimientos que rigen esos mecanismos son tres: Adecuación Voluntaria, Constatación de Oficio y Adecuación por Transferencias.
Leé la nota completa en la edición impresa de Tiempo Argentino – Ley de Medios: AFSCA actuará de oficio para verificar la adecuación