Un hombre fue demorado en La Rioja y comenzó a ser investigado por la justicia por “acoso sexual” contra una menor de edad de 13 años a la que contactó por una red social de internet y con la que intentó mantener un encuentro en esta ciudad.
El acusado, un ciudadano jujeño de 40 años, pudo ser identificado luego de que la madre de la adolescente detectó que el hombre enviaba mensajes subidos de tono y con intenciones sexuales a su hija a través de Facebook.
La madre de la adolescente intervino en el caso e incluso se hizo pasar por su hija y hasta fingió mantener con el hombre una escena de sexo virtual para comprobar si estaba dispuesto a avanzar y logró citarlo en La Rioja, donde fue demorado por la policía.
El hombre se identificaba como ‘César Galán’ en su perfil de la red social. El contactó comenzó hace algunas semanas y la madre de la menor de edad contó que decidió intervenir tras observar que las conversaciones entre ambos eran de un tono que consideró “inapropiado”, por lo cual denunció el hecho ante la fiscalía.
En principio, el Ministerio Público consideró que no había pruebas suficientes para imputarle algún delito al hombre.
Ante ello, la mujer se hizo pasar por su hija en Facebook y continuó la relación con el hombre y lo invitó a viajar desde Jujuy a La Rioja para conocerse.
En ese marco, tuvo que fingir que tenía sexo virtual con él.
“Fue una situación muy dura y traumática, que hasta me hizo enfermar”, dijo la mujer a radio FM Provincia.
El hombre viajó a la ciudad de La Rioja el miércoles y concertó un encuentro con la adolescente sin saber que estaba tratando con su madre.
La madre dijo que con la novedad de la llegada del hombre se volvió a presentar ante la Fiscalía y logró colaboración de la división Seguridad Personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía.
La cita se concretó en una plaza de la zona este de la ciudad, adonde se presentó una mujer policía que simuló ser la adolescente.
Cuando el hombre llegó, policías de civil lo detuvieron por unas horas porque no hay pruebas suficientes como para prohibirle su libertad de circulación. Fuentes de la investigación dijeron que la fiscalía investigaba el hecho y la justicia prohibió al hombre acercarse a la adolescente.
La madre resaltó que “los policías actuaron muy bien y en fiscalía caratularon la causa como Acoso Sexual”.
“Por suerte salió todo bien, pero los padres tenemos que estar atentos con lo que hacen nuestros hijos en la red social, porque hay muchos tipos como estos que se aprovechan de su inocencia”, añadió.