El secretario de Derechos Humanos de la Nación sostuvo que el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio “está radicalizando su posición cada vez más” y advirtió por los peligros.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, salió al cruce del goberndor de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, a quien señaló por la brutal represión en la provincia y el ataque a las organizaciones sociales y a los pueblos originarios. “Es uno de los gobernadores más fascistas que hay en este país”, señaló el funcionario en declaraciones a la AM750.
Pietragalla apuntó a Morales por los nuevos ataques a los manifestantes y advirtió que el mandatario provincial “está radicalizando su posición cada vez más”, lo cual es “muy peligroso”.
Organizaciones sociales y de Derechos Humanos junto a centrales sindicales realizarán este jueves distintas manifestaciones a 47 años de la “Noche del Apagón” para repudiar la persecución que lleva adelante el precandidato a vicepresidente, y que tuvo su pico de brutalidad en la represión ocurrida hace un mes, el 20 de junio.
En este marco, Pietragalla señaló que “la idea es reunirnos con las comunidades originarias y después visitar al abogado que sigue con arresto domiciliario por defender a distintos procesados de las manifestaciones y, luego, vamos a la marcha del apagón”.
“Le pedimos a Morales que escuche al pueblo”
El secretario de DDHH aseguró que la represión y persecusión que impone Gerardo Morales en Jujuy “viene siendo denunciada”, ya que “es muy peligroso lo que pasa en la provincia”.
“El gobernador (Gerardo Morales) está radicalizando su posición cada vez más y lo reduce a que le da un rédito en la campaña política que está llevando, si bien está en la fórmula de (Horacio Rodríguez) Larreta, están compitiendo (con Patricia Bullrich) para ver quien es más autoritario, lo que es muy peligroso”, aseguró en diálogo con AM750.
Y agregó: “Hoy (Gerardo) Morales se puede catalogar como uno de los gobernadores más fascistas que hay en este país”. “Entendemos que, más allá de ser gobernador, tiene un anhelo de transformarse en el nuevo (Carlos) Blaquier de la provincia: un hombre de poder de negocios muy atado a las inversiones que se están llevando adelante en la provincia”, advirtió.
“Le pedimos un poco de racionalidad, que baje las armas y escuche al pueblo”, cerró.
pagina 12