Lo tenían y se les fue

 

 

Las sonrisas amplias que se vieron el sábado por la tarde se borraron demasiado rápido ayer en el Mary Terán de Weiss. Como pocas veces sucede, Suecia, que estaba 0-2 abajo, logró revertir la serie y terminó quedándose con la victoria por 3-2 ante el conjunto argentino de la Fed Cup.

El vencedor se adueñó, además, de un lugar para el repechaje que da una plaza en el Grupo Mundial I. Mientras que, la Argentina jugará el 20 y el 21 de abril por los play-off del Grupo Mundial II, con el objetivo de mantenerse en la categoría y no descender a la Zona Americana. Los posibles rivales (que se definirán el miércoles por sorteo) podrían ser Canadá, Gran Bretaña, Kazajistán y Polonia.
Lo que viene, igualmente, parece lejano. Primero habrá que revisar lo que pasó durante el fin de semana. Paula Ormaechea, ubicada 197 en el ránking mundial y la mejor raqueta argentina, tenía una prueba difícil para tratar de cerrar la serie. Sin embargo, le propuso un partido de igual a igual a Sofia Arvidsson (38), pero cuando estaban 7-5, 6-7 (6) y 3-2 en favor de la visitante, su físico dijo basta: un tirón en una de sus piernas la obligó a abandonar. A puro llanto, Ormaechea no quería dejar la cancha, pero no podía pisar ni caminar con normalidad. “Siento que debo pedir perdón a todos. Me voy con un gusto feo, nunca viví algo así y espero que no me toque nunca más”, declaró antes de salir del estadio.
Con la serie 2-1 aún a favor de la Argentina, Florencia Molinero (217) trató de dar el batacazo, pero estuvo muy lejos. Sin fisuras, Johanna Larsson (71) se llevó el partido y la igualdad por 6-3 y 6-2. Entonces con el 2-2, la serie se debía definir con el dobles. Y allí, otra vez, las candidatas no dieron ventaja: la pareja integrada por Arvidsson y Larsson (que venían de jugar los singles) superaron a María Irigoyen (219) y Mailén Auroux (282) por 6-4 y 6-4 para desatar el festejo sueco.
EL DOLOR
“Corrí mucho y hubo un momento en que las piernas no me daban más. Me sacaron de la cancha, no me fui.”
Paula Ormaechea (abandonó por lesión)
EL FUTURO
“Este equipo sigue para adelante. Perdimos, pero mañana nos volveremos a poner de pie.”
Bettina Fulco (capitana)