Londres: Fernández avanza a paso firme en remo

El remero argentino Santiago Pollo Fernández avanzó hoy a las semifinales de la prueba single scull, después de clasificarse segundo en la serie de cuartos de final disputada en la pista de agua de Eton Dorney en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Pollo Fernández sueña con una medalla.
El Pollo Fernández sueña con una medalla.

Fernández, de 35 años, campeón panamericano de la especialidad en Río de Janeiro 2011, ingresó a 4,51 segundos del ganador, el sueco Lassi Karonen. Su tiempo en la manga de cuartos, compuesta por otros cinco competidores, fue de 7 minutos, 1 segundo y 571000. Con la segunda posición, el bonaerense mantiene sus chances de lograr una medalla o diploma olímpico, pues peleará por ubicarse lo más alto posible entre los 12 mejores de la categoría.

En efecto, mejoró su producción respecto de los últimos Juegos Beijing 2008, en los que fue cuartofinalista, y ahora buscará al menos repetir lo de Atenas 2004 cuando fue cuarto en la misma prueba.

Por su parte, Milka Kraljev y María Clara Rohner quedaron sin chances de medallas ni diplomas en la prueba doble par ligero femenino de remo, al clasificarse últimas en el repechaje celebrado hoy en la subsede de Eton Dorney.

Kraljev y Rohner quedaron afuera de la final A de remo.
Kraljev y Rohner quedaron afuera de la final A de remo.

El binomio argentino completó los 2.000 metros de la pista con una diferencia de 26,9 segundos respecto de las ganadoras, la estadounidenses Kristin Hedstrom-Julia Nichols, y jugarán la final C para ordenarse entre el 13er. y 18vo. lugar.

El tiempo registrado al final de la competencia fue de 7 minutos, 40 segundos y 721000. Las coreanas Sol Kim y Myungshin Kim, cuartas, terminaron 13 segundos antes que las argentinas. Kraljev y Rohner fueron campeonas panamericanas en Guadalajara 2011 en la prueba cuádruple scull.

Mientras que Lucía Palermo quedó penúltima en su serie de cuartos de final de la prueba single scull femenino corrida en la pista de agua de Eton Dorney.

Lucía Palermo no tuvo suerte y se quedó sin sueño de medalla.
Lucía Palermo no tuvo suerte y se quedó sin sueño de medalla.

La bonaerense, de 26 años, marcó 8 minutos, 6 segundos y 47100 para los 2.000 metros y competirá en las semifinales C y D, que ordenará los participantes entre el 13er. y 24to. lugar.

La ganadora fue la china Xiuyun Zhang (7m.39s.58100), que avanzó a las semifinales A y B junto con la rusa Julia Levina y la lituana Donata Vistartaite.

Palermo correrá la próxima instancia el jueves próximo en una manga que también tendrá como participantes a Soulmaz Abbasiazad (Irán), Débora Oakley González (México), Sanita Puspure (Irlanda), Kissya da Costa (Brasil) y Phuttharaksa Rodenburg (Tailandia).