A través de la red social Twitter, el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, criticó al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, por su política de tomar deuda para financiar los gastos de gestión. Además, repudió su política impositiva.
En ese sentido, el funcionario nacional advirtió: “La Nación se desendeuda. A contramano, De la Sota endeuda a Córdoba a tasas del 20%. De la Sota es un endeudador serial”.
En tanto, siguió: “La Presidenta anunció mejoras para trabajadores Córdoba concretaba nuevas inversiones Era un acto de la industria, no d la política mezquina”.
En otro tuit, el ministro propuso el hashtag “#EndeudadorSerial” y puntualizó: “Crecimiento Deuda: Mestre 16%- De la Sota 564% -Schiaretti 30%. O se gobierna para los bancos, o se gobierna para la gente”.
“La Nación le descuenta deuda a la provincia de Córdoba, De la Sota va a la otra ventanilla y se lo pide a los bancos. Nación lo asistió financieramente en más de $1000 millones (2011) y en $500 millones (a jun-2012). En Córdoba la Nación invierte 3000 millones en subsidios a la energía. Defiende la producción, competitividad y el trabajo de los cordobeses”, continuó en sucesivos tuits.
Además, señaló: “De la Sota crea impuestos Hood Robin, saca a los pobres para darle a los ricos. Si pones un impuesto a la nafta lo pagan hasta las motitos. De la Sota le cobra más a los que menos tienen, y poco a los ricos. 80% lo hace por IIBB a trabajadores, y sólo 6% al inmobiliario y campos”.
“Córdoba ha recibido en 9 años un 578% más de recursos de la Nación, y ésta ejecutó en 2012 en Córdoba de forma directa, $11.498 millones”, agregó Lorenzino.