De esas víctimas fatales 36 son niños y 32 mujeres, mientras que de los 1.150 heridos 350 son menores y más de 460 mujeres.
Los bombardeos por tres ataques aéreos del Ejército israelí sobre la ciudad sureña de Rafah y el campo de refugiados de Jan Yunis, el sur de Gaza, sumaron la noche del domingo cinco miembros de una familia a las víctimas fatales y otros diez heridos.
Un niño y sus padres fueron tres de las cinco víctimas mortales de los ataques, informó el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qedra, citado por EFE.
“Desde el comienzo de la agresión militar israelí¬ y los ataques aéreos sobre nuestro pueblo en Gaza desde el martes, 172 palestinos fueron asesinados y 1.154 heridos, destacando que más de 80 de los fallecidos eran civiles”, agregó la fuente.
Por su parte, las Brigadas Azedí¬n de Al Qaasaam, brazo armado de Hamas, y otras milicias palestinas reclamaron la autorí¬a del disparo de cohetes a regiones y ciudades del norte, centro y sur de Israel.
En total, el Ejército israelí informó que 130 cohetes fueron lanzados hacia su territorio, de los cuales 100 tocaron suelo y 22 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro”.
Aviones de guerra israelíes atacaron pasada la medianoche alrededor de 40 emplazamientos relacionados con milicias palestinas, que prosiguieron con los disparos de cohetes.
Desde el comienzo de la ofensiva de Israel contra Hamas, 760 cohetes de los 980 lanzados hicieron impacto en territorio israelí¬.
De esta cifra, cerca de 200 proyectiles fueron interceptados por las baterí¬as del sistema defensivo “Cúpula de Hierro”, efectivo en un 90 por ciento de los casos.
Por su parte, la fuerza israelí¬ afirma que alcanzó casi 1.500 localizaciones en Gaza: 210 túneles, 770 lanzaderas de cohetes, 69 bases de entrenamiento militar y 63 almacenes y locales de fabricación de armas