Los dos sospechosos del ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos por la mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un Clio gris con armas de guerra. Robaron una estación de servicio.
El gerente de una estación de servicio situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt “reconoció claramente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo”, explicó una de las fuentes.
“Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista“, confirmó otra fuente. Antes de abandonar la gasolinería, los terroristas robaron alimentos y combustible, señaló el dueño.
Los sospechosos fueron localizados en el norte de Francia, entre París y Reims, a 122 kilómetros de la capital francesa. “Las matrículas no corresponden al vehículo“, explicó la misma fuente.
Las fuerzas policías “recibieron la orden de equiparse con fusiles de asalto y de protección“, agregó la fuente. La medida responde también al asesinato de una agente de policía horas atrás en un tiroteo en el sur del país.
Said y Chérif Kouachi, de 34 y 32 años respectivamente, escapan desde ayer de las autoridades, señalados de ser los responsables del máximo atentado terrorista que vivió París en su historia. Chérif tenía numerosos antecedentes por vínculos con el yihadismo.
Otro de los acusados, un joven de 18 años, se entregó a las autoridades y asegura ser inocente.