La diputada nacional de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, apuntó contra el Presidente Javier Milei por la estafa consumada con la criptomoneda $Libra y aseguró que el mandatario “fue la pieza clave para consumar el fraude”.

Entrevistada por la 750, consideró que por eso es fundamental que todos los bloques políticos, incluidos lo que se denominan “dialoguistas” y se manejan cercanos al Gobierno, den los votos necesarios para que el Congreso investigue lo ocurrido.

“El bloque de diputados presentó un pedido de juicio político. Paralelamente, hay otros bloques que piden comisiones investigadoras, de interpelación a funcionarios. Me parece que la respuesta institucional, más allá de nuestro bloque, tiene que estar a la altura de la gravedad de los hechos”, les dijo a los espacios opositores.

Y añadió: “La Cámara ya cuenta con un espacio para este tipo de situaciones. Por todas las vías hay que investigar. Para eso necesitamos que aquellos que se dicen dialoguistas se sienten a levantar la mano para que el Congreso funcione. Necesitamos 129 voluntades”.

Por otro lado, dijo, hay un proyecto también de Unión por la Patria para quitarle al Presidente las facultades delegadas aprobadas con la Ley Bases: “Desde nuestro espacio para pedir rápidamente la revocatoria de las facultades delegadas que nunca debieron ser entregadas”.

“Es sentarse en el recinto y por mayoría simple planteamos revocar las facultades delegadas. Entendemos que los últimos acontecimientos nos demuestran que el Presidente no es merecedor de esta autorización que el Congreso le dio”, sostuvo Moreau.

Y añadió: “También pedimos revocar las facultades para disolver o eliminar organismos. Y planteamos la revocatoria del artículo 4. No están en condiciones de manejar este tipo de cosas”.

Finalmente, dio una breve opinión sobre el escándalo de $Libra en cuestión: “Disfrazó la inversión especulativa en productiva. Él armó un rompecabezas. El principal actor fue el presidente. Porque esto fue premeditado. Por eso las reuniones. Fue una pieza clave para consumar el fraude”.