La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó en el discurso de hoy las “predicciones” de la diputada Elisa Carrió, a quien no quiso mencionar, quien advirtió que los extranjeros “vienen por la tierra”, y celebró que “afortunadamente estas catástrofes no ocurrieron”.
Elisa Carrio y el momento de la predicción: “Vienen por la tierra y por el agua”
En cadena nacional, Cristina enumeró distintas notas periodísticas con declaraciones de una diputada en la que advertía sobre el avance de inversores extranjeros sobre la propiedad de la tierra, del agua y de los alimentos, y no solo desestimó estas alternativas sino también destacó que “recuperamos el petróleo con YPF”.
“El problema es que me copia, me copia mal, lo digo por la asignación universal por hijo”, afirmó la Presidenta, en el acto donde presentó un informe sobre extranjerización de tierras y dialogó por videoconferencia con el primer candidato a diputado del FpV, el intendente Martín Insaurralde.
Además remarcó que ni la diputada (Elisa Carrió) ni otro legislador de Chaco que fue “vicepresidente de la Federación Agraria” (Pablo Orsolini) -a quien tampoco quiso mencionar- estuvieron presentes en la votación de la Ley de Extranjerización de la Tierra.
El momento en que el legislador Pablo Orsolini le grita a Cristina (ver: 1hora 36 minutos)
En ese sentido la Presidenta señaló que “cuando tienen que sentarse en la banca a votar, están hablando por todos lados pero no están sentados
fuente INFOnews