Los empresarios no cedieron, volvieron a apostar al desgaste de la UOM y patearon la paritaria de los metalúrgicos, al menos, otras 72 horas

Las negociaciones para la actualización de los salarios de los metalúrgicos volvieron a fracasar. Los empresarios apostaron, una vez más, al desgaste y las charlas continuarán el jueves. «No nos están dejando más alternativa que la profundización al plan de lucha», había asegurado Abel Furlán. Venció la conciliación obligatoria.

 

En lo que fue una frustración más de una larga lista, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras del sector no arribaron a un acuerdo en la reunión paritaria que se llevó a cabo este lunes en la Secretaria de Trabajo.

Fue la última cita a la que el gremio que lidera Abel Furlan llegó en el marco de la conciliación obligatoria para frenar el conflicto en las plantas metalmecánicas. Desde ahora el sindicato tiene las manos libres para tomar medidas de fuerza.

A pesar del término de la Conciliación Obligatoria, las partes pasaron a un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones para el jueves 11 a las 14 horas.

Los empresarios no cedieron, volvieron a apostar al desgaste de la UOM y patearon la paritaria de los metalúrgicos, al menos, otras 72 horas

La UOM pide un aumento del 35% desde febrero, para compensar el desfasaje inflacionario y la inclusión de una cláusula gatillo mensual para proteger los ingresos de los trabajadores en un contexto de presiones económicas.

No nos están dejando más alternativa que la profundización al plan de lucha», había asegurado Abel Furlán. Algo que se constató en el encuentro.

Según Furlán, el escenario de tensión es producto de que el Grupo Techint “impone de manera extorsiva al resto de la cámara” la decisión de que “no acuerde con la UOM porque si no, no les van a vender chapas”.

 

infogremiales