Increíble. De pronto los equipos chicos, que llegaban con los bolsillos llenos de ilusiones, pero con chances poco probables, se fueron felices en los 16avos de la Copa Argentina. Olimpo dio el golpe y eliminó a Vélez; Atlético de Rafaela hizo lo propio y echó de la competencia que reúne a todas las categorías del fútbol argentino a Lanús, ni más ni menos que el líder del Torneo Final; Mientras que Godoy Cruz doblegó a Huracán y avanzó, pero lo logró desde los 12 pasos.
Olimpo dio el golpe y eliminó a Vélez de la Copa Argentina.
El Aurinegro dio la sorpresa al derrotar anoche por penales al Fortín, último campeón argentino, que puso a sus mejores hombres en cancha, por 4-2, tras igualar en los noventa minutos 0-0, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, que clasifica a la próxima Copa Libertadores de América.
El arquero Darío Capogrosso fue la figura de la definición desde los doce pasos al atajar los disparos de Federico Insúa y Federico Freire. Y sus compañeros lo acompañaron con la efectividad de Carlos Recalde, Jonathan Blanco, Emmanuel Martínez y Leonardo Gil. Mientras que Lucas Pratto y Sebastián Domínguez convirtieron sus penales para el equipo de Liniers.
En el cotejo Vélez tuvo la iniciativa de las acciones, pero fue Olimpo el que llegó primero con un tiro de Diego Romero que atajó Sebastián Sosa. Enseguida el conjunto de Ricardo Gareca contestó con una media vuelta de Ezequiel Rescaldani y luego tuvo un cabezazo de Lucas Pratto que se fue cerca del arco defendido por Capogrosso.
Sobre el final del primer tiempo, Francisco Cerro no pudo empujar un centro peligroso de Emiliano Papa. Pese a tener las mejores opciones Vélez careció de profundidad.
En el segundo período, un oportuno cruce de Freire, tras un centro del ingresado Gustavo Bou, impidió la definición de Leandro González, que llegaba solo para convertir.
El campeón del Torneo Inicial lo pudo desnivelar con un zurdazo desde afuera del propio Freire, que se fue cerca del ángulo izquierdo y una jugada de Insúa en el tercer minuto de descuento.
Sin poder inflar la red en el tiempo reglamentario, Vélez cayó desde la lotería de los penales en su debut en la presente edición de la competencia y Olimpo de Bahía Blanca, que había dejado en el camino a Aldosivi (4-1) y Guillermo Brown (2-1), espera a Godoy Cruz en octavos.
Rafaela fue la sorpresa. Derrotó a Lanús, el líder del Torneo Final.
En otro rincón de la competencia, la Crema doblegó al Granate por 1-0 y avanzó. Un tanto anotado por Federico González a los 37 minutos del partido jugado en el Estadio Centenario del Chaco, fue suficiente razón para que el líder del certamen doméstico, de sorpresivamente, un adiós al certamen federal.
En la próxima instancia, el equipo de Jorge Burruchaga se medirá con el ganador del encuentro que protagonizarán Deportivo Morón y San Lorenzo.
También se clasificó para la misma instancia el Tomba de Martín Palermo, que superó a Huracán en el desempate desde el punto del penal (5-3), tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos regulares.
Godoy Cruz pudo vencer a Huracán desde los penales, y sigue.
En esa instancia el conjunto mendocino fue más certero y se impuso con goles del uruguayo Jorge Curbelo, Leandro Grimmi, Rodrigo Salinas, Ciro Rius y Leonardo Sigali. Para el Globo marcaron Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko, en tanto que Sebastián Torrico le contuvo el disparo a Walter Busse, que terminó con el sueño del equipo que milita por la B Nacional y busca recobrar su boleto en la categoría de honor.
Las definiciones